Emilio Martín e Irene Loizate vienen ¨a por todas¨ en Pontevedra

36

Mañana arranca el 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships con el Mundial de Duatlón con la participación de más de 1.200 deportistas. La jornada se abre con el Duatlón Sprint para Grupos de Edad a las 8AM, continúa a las 11h30 con la salida masculina de la prueba élite y a las 15h30 con las féminas, y finaliza a las 16h con el duatlón de larga distancia, “Duatlón Standard”.

En la prueba élite, tanto en categoría masculina como femenina habrá una reñida lucha entre triatletas franceses, españoles y belgas, los tres equipos más competitivos, aunque la competición está muy abierta a un amplio número de duatletas. Incluso una nutrida representación de kenianos intentará luchar por los puestos de arriba.

Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón: “Mi objetivo es repetir pódium de 2014 aquí en Pontevedra, pero vengo a por todas, me gustaría pelear por el oro. Los entrenamientos dicen que llego bien a la cita. Soy ambicioso, luego la carrera me pondrá en mi sitio. Competir en casa conlleva más presión, pero se agradece por el ánimo del público. A mí me ayuda, y seguro que perjudica a los rivales. Aquí en Pontevedra y en toda Galicia hay una afición enorme por este deporte, el público se vuelca y estoy seguro que en lo organizativo será genial, ya que en casi ningún país del mundo se llega a la calidad de todo lo que se hace en España, organizamos las mejores competiciones internacionales. El ambiente será impresionante”.

Irene Loizate, vigente campeona de España de duatlón y bronce europeo: “Vengo en buena forma, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Intentaré luchar por el pódium, aunque sé que es difícil. El circuito en bici de seis vueltas tiene alguna zona técnica, creo que me beneficia un poco, sobre todo si no hay grupos grandes. Illes y Levenez son las grandes favoritas. Además el tiempo va a mejorar, así que con el asfalto seco seguro que podemos correr más rápido”.