Estas son las camisetas que esperan en meta a los Finishers de Pontevedra 2019

27

Los deportistas que completen cada una de las 5 pruebas del 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander recibirán al cruzar la meta una exclusiva camiseta oficial ‘Finisher’, un recuerdo inolvidable de su paso por la cita mundialista, que premia el esfuerzo y reconoce su participación, junto a la medalla que también se colgarán al cuello.

Habrá una camiseta personalizada para cada una de las pruebas que componen el Mundial Multisport: Sprint Duathlon, Standard Duathlon, Cross Triathlon, Aquathlon y Long Distance Triathlon (Larga Distancia).

La zona de la espalda tiene un diseño basado en los petroglifos y en la cultura rupestre gallega que rodea la ciudad de Pontevedra, una apuesta patrimonial que resalta el valor del origen, a través de un símbolo contemporáneo que refleja uno de los característicos laberintos circulares, simplificado.

Los petroglifos son inscripciones realizadas en roca al aire libre datadas entre 4.000 y 5.000 años dispersas por todo el mundo. En Galicia, alrededor de Pontevedra, se conserva la mayor concentración europea de estas primitivas creaciones artísticas con simbologías que van desde las enigmáticas concentraciones de círculos hasta escenas de caza o domésticas.

Tanto los trofeos como las camisetas diferenciarán cromáticamente los deportes a los que se refieren, en una escala que va desde los amarillos al azul corporativo de ITU, pasando por los naranjas, granate y violeta que aparecen en el logo oficial del Multisport.