Inicio Servizos Mobilidade

Mobilidade

La movilidad en el interior de la ciudad de Pontevedra es básicamente peatonal, pues el automóvil está restringido, excepto para lo necesario para mantener la vida de la ciudad. Por tanto, caminar es el principal medio de transporte de la ciudad. Les ofrecemos aquí los datos más operativos para planificar su movilidad durante su estancia en Pontevedra.

Es el principal medio de transporte urbano. La ciudad es completamente caminable sin peligros, con comodidad y con escasísima contaminación acústica y del aire. Todos los días los índices son muy inferiores a las recomendaciones de la OMS. Prácticamente el 100% del espacio urbano público es accesible para personas con dificultades, carritos de bebés y sillas de ruedas.

Existe un mapa de tiempos y distancias entre diversos puntos de la ciudad, llamado Metrominuto.

Otro elemento de utilidad, más enfocado al ocio, es el Pasominuto, que define rutas desde la ciudad hacia los alrededores naturales más atractivos, medidos en pasos, distancias, minutos y gasto de calorías.

Existen algunas empresas de alquiler de bicis y otros objetos rodantes de tracción humana (no motorizada) que pueden utilizarse en toda la ciudad. Al estar el tráfico a motor calmado, la ciudad casi no cuenta con carriles bici, ya que los coches, con velocidades máximas a 30 km/h no suponen amenaza alguna para los desplazamientos en bici. En toda la ciudad existen aparcamientos específicos para bicis.

Alquiler de bicis:

  • Rodas Galicia. Plaza de España, Tlf [tel://+34 629 15 77 63]+34 629 15 77 63
  • Pontepedal. Riestra 28. Tlf +34 [tel://886 311 558]886 311 558
  • Oterobikes. Virxe do Camiño, 6. Tlf. [tel://+34 986 859 835]+34 986 859 835

En lugares próximos como Vigo o Sanxenxo existen igualmente servicios de alquiler.

Existe un único servicio público de taxi, con tarifas reguladas y un número suficiente de unidades como para ofrecer un servicio de alta calidad.

Además de la plataforma mytaxi y otras apps, estes son los números de teléfonos del servicio:

  • Radiotaxi Tel: +34 986 868 585
  • Teletaxi Tel: +34 986 101 010

Taxi adaptado para personas con dificultades de movilidad Tel. +34 698 542 717

En la ciudad no existe un servicio interno de autobuses, pero sí numerosas lineas que sirven tanto a barrios urbanos como Monte Porreiro, como a los ayuntamientos limítrofes de Marín, Poio, Sanxenxo, Bueu, etc. También varias empresas ofrecen rutas hacia la mayoría de destinos peninsulares.

Todos estes servicios de transporte colectivo por carretera están centralizadas en la Estación de Autobuses de Pontevedra, donde puede obtener información sobre horarios y tarifas, así como en muchos casos obtener su billete electrónico. Está ubicada al lado mismo de la Estación de Tren, ya que se trata de un núcleo de comunicación intermodal.

Estación de Autobuses de Pontevedra

  • Tlf.: +34 986 852 530
  • www.autobusespontevedra.com

Aunque su uso urbano está muy restringido, es un medio bastante recomendable para moverse por los alrededores. Existen diversos aparcamientos gratuitos en las inmediaciones de la ciudad, y además otros muchos de pago, de muy fácil acceso desde cualquier lugar. Existen diversas empresas de alquiler con sede en la ciudad:

  • Entreprise. Estación de ferrocarril – Tlf. +34 986 842 815 – www.entreprise.es
  • Avis. Estación de ferrocarril- Tlf. +34 986 860 129 – www.avis.es
  • Vigorent. Gorgullón, 72- Tlf. +34 986 845 916 – www.vigorent.com

El servicio ferroviario se centraliza en la Estación de Pontevedra, donde puede gestionar todo lo relacionado con su viaje. Este medio es especialmente recomendable para comunicarse con las ciudades de la costa oeste de Galiza: Vigo, Vilagarcía, Santiago e A Coruña, puesto que los tiempos que ofrece son altamente competitivos y económicos. Está ubicada al lado mismo de la Estación de Autobuses, ya que se trata de un núcleo de comunicación intermodal. Los trenes ofrecen espacio para bicis.

Estación de ferrocarril de Pontevedra

  • Tlf. información Renfe +34 902 432 432
  • www.renfe.es

En el eje atlántico gallego existen tres aeropuertos: A Coruña (LCG, 130 km), Santiago (SCQ, 75 km) y Vigo (VGO, 30 km), estas ciudades están comunicadas por tren con Pontevedra con ferrocarriles rápidos y de alto confort. Desde cada aeropuerto deben utilizar un medio local (autobús o taxi) para acercarse a las estaciones de ffcc.

Un aeropuerto de referencia internacional es el de Porto (OPO, 170 km). Existe un servicio de autobús desde el aeropuerto a la ciudad de Vigo, desde donde puede combinarse con autobús a Pontevedra. Las comunicaciones ferroviarias entre Porto y Galiza no se recomiendan, pues son lentas e poco frecuentes.

Visitando las webs de AENA (para Vigo, Santiago y A Coruña) y la de ANA (para Porto) pueden consultar los servicios de combinación de transportes que ofrece cada terminal.

Servicio de transfers entre los aeropuertos y los hoteles

La organización del campeonato ofrece este tipo de servicios a través de la agencia oficial de viajes, a través de este enlace: http://globaliacorporatetravel.com/triathlon_pontevedra/index.html

6,989FansLike
4,116FollowersFollow
1,061FollowersFollow
368SubscribersSubscribe