El entorno más natural de Pontevedra será protagonista en el Mundial de Triatlón Cros

8

El martes 30 de abril de 2019 se disputará en el entorno de Pontevedra el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros. Será una prueba para amantes de la naturaleza, que rodarán y correrán por senderos y pistas rurales muy cerca del centro de la ciudad pero rodeados de vegetación y un entorno verde característico en Galicia y las Rías Baixas.
Exigente y divertido, el trazado de la carrera se sometió a una prueba test el pasado 26 de agosto en el campeonato regional de Triatlón Cros, prueba final de la Copa de España, recibiendo muy buenas críticas tanto de deportistas como de los delegados de la ITU desplazados al evento. La belleza de los paisajes y el acondicionamiento e infraestructura para la prueba del Mundial Multisport de Pontevedra fueron aspectos muy destacados.
Toda la información sobre el circuito de Triatlón Cros está disponible en la web del evento aquí: (https://pontevedra2019.org/itu/)

Todos los segmentos del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros Pontevedra 2019 se disputarán a una vuelta. El área de transición y la zona principal de la competición estarán ubicadas junto al río, en la Avenida Buenos Aires, desde la que se inician las sendas del río y caminos que forman parte de los circuitos. La natación, de un kilómetro, tendrá lugar en el río Lérez a los pies del puente de los Tirantes.

Los 30 kilómetros del segmento de bicicleta de montaña harán disfrutar especialmente a los especialistas de la BTT. Sin apenas descansos en llano, con catorce kilómetros de subida y otros tantos de bajada, el trazado técnico pero sin excesivas dificultades llevará a los participantes por caminos y senderos de monte hasta el parque forestal y deportivo del embalse de Pontillón de Castro, en Verducido, antes de retornar a Pontevedra. Entre medias habrá un punto de reparación de bicicletas y recarga de bidones y avituallamiento líquido.

Los siete kilómetros finales de carrera a pie en el Mundial de Triatlón Cros de Pontevedra también se desarrollarán en plena naturaleza. Los senderos del entorno del río Lérez y la playa fluvial de la localidad, principalmente llanos, forman el recorrido junto a algún camino empedrado ligeramente más exigente para los deportistas antes de regresar a la zona de meta, junto al puente de los Tirantes y el corazón de la ciudad.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a través de cada Federación Nacional. La fecha final de cierre de inscripciones será el 27 de marzo.

Los deportistas españoles con licencia FETRI disfrutan de una bonificación del 40 por ciento sobre el precio de inscripción oficial del evento hasta el 31 de enero de 2019. Las inscripciones pueden realizarse aquí: https://bit.ly/2TXAP27