Pontevedra recoge en Odense la bandera del Multisport

25

Una amplia representación institucional de la que formaban parte las máximas autoridades locales, provinciales y del departamento de Deportes de la Xunta de Galicia, además de los más altos responsables federativos, recogieron en Odense el testigo del ITU Multisport que el próximo año tendrá lugar en Pontevedra.

Se dio la feliz circunstancia de que fue precisamente un atleta pontevedrés, Pablo Dapena, quien ganó una de las más importantes pruebas de las celebradas en Odense —capital de la isla danesa de Fyn—, la carrera de Larga Distancia.

Completaron la misión pontevedresa en Dinamarca miembros de los equipos deportivos, de seguridad, de voluntariado y de comunicación, que realizaron una evluación del campeonato danés y mantuvieron algunas reuniones importantes de cara a la organización del pentacampeonato en Pontevedra entre abril y mayo de 2019.

Además de la presencia insitucinoal se llevó a cabo una acción promocional en paralelo al mundil, con la instalación de un photocall permanente en la Villa del atleta. También contó con la presencia de una dinamizadora que informaba sobre el mundial pontevedrés y repartía folletos y merchandising entre las múltiples delegaciones presentes.

Bajo el arco de meta de Odense se celebró un sencillo acto de presentación en el que además de las autoridades presentes habló el cinco veces campeón del mundo, Javiel Gómez Noya, que animó a la comunidad de triatletas a participar en el mundial pontevedrés. Durante el acto de entrega de la bandera, ya en la clausura del Multisport de Fyn, se presentó el video promocional de Pontevedra y todos los presentes manifestaron su intención de organizar un magnífico campeonato.

Por parte de las federaciones, la delegación estaba encabezada por la presidenta de la ITU, Marisol Casado; los presidentes de las Federaciones Española, José Hidalgo y gallega, Óscar Surís. En cuanto a las representaciones institucionales se encontraban la concejala de deportes, Anxos Riveiro, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la secretaria general de Deportes de la Xunta, Marta Míguez, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, que fueron recibidos en el castillo de la ciudad por autoridades locales y deportivas danesas.