Comenzó la campaña de comunicación directa en Pontevedra y alrededores

139

Dos equipos distintos están promocionando estos días el Mundial Multisport a través de la comunicación directa con la ciudadanía. Se trata, por un lado, de las personas que están repartiendo material promocional en la ciudad y, por otro lado, de las que lo hacen en ayuntamientos próximos, donde se ubican con una banderola publicitaria en lugares frecuentados como ferias o mercados.

Estos puntos de centralidad de pueblos o ciudades son lugares especiales para realizar la distribución directa de publicidad, la cual contiene sobre todo los horarios de las principales pruebas deportivas y de los conciertos del Trifest, que figuran en la programación del Multisport como eventos paralelos.
El equipo que reparte publicidad por la ciudad no lo hace directamente a la gente que pasea o se traslada, sino a los comercios y bares, donde aprovechan para dar explicaciones básicas y ofrecerles un soporte para el escaparate con la imagen del evento (que después pueden reutilizar para cualquier otra campaña que deseen), dentro de la acción “Pontevedra es mundial”. También se les deja un cartel convencional y cierta cantidad de trípticos informativos.

Esta campaña de comunicación directa persigue un esfuerzo informativo más apropiado entre los comerciantes de la ciudad, para reforzar la importancia del mundial en relación a cualquier otro evento que se tenga realizado.

Así mismo, la campaña de fuera de la ciudad persigue difundir a través de las redes sociales de la competición algunos datos de interés turístico de los agradables lugares que rodean la ciudad, como pueden ser el puerto de Combarro o el mirador de la Costa da Vela, dos lugares emblemáticos que ya visitaron. Estas fotografías irán acompañadas de textos evocativos sobre cada atractivo turístico y llegarán a los más de 8.000 receptores que tienen las redes de Fb, Twitter e Ig.