Comienza la campaña de implicación de los pontevedreses en los mundiales de Triatlón Multisport

205

Después de meses de trabajo interno, el Concello inicia en estos días los primeros contactos para poner en marcha la campaña de implicación de los vecinos de Pontevedra en los campeonatos del mundo de triatlón Mutisport que se celebrarán en la ciudad del Lérez entre el 26 de abril y el 5 de mayo. El campeonato traerá a la ciudad a más de 4.000 deportistas, los inscritos hasta este momento en las cinco pruebas programadas: Aquatlón, Triatlón de larga distancia, Triatlón Cross, Duatlón y Aquabike que se disputarán los días 27, 28 y 30 de abril y 2 y 4 de mayo.

La campaña de difusión, captación, información y promoción de los campeonatos que desarrollarán las concellarías de Deportes, Promoción de la Ciudad y Seguridad, se hará en dos niveles. Por un lado, centrada en aquellos lugares por los que transcurren las pruebas para informar a todos los vecinos y vecinas, solicitar su colaboración y su apoyo. Están en esta situación el ámbito del centro histórico, los alrededores del Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia y la zona de Tafisa (núcleo neurálgico del campeonato); el trazado de la carretera N-550 a su paso por la ciudad, y las parroquias del Lérez, Alba, Cerponzóns y Verducido por las que se disputarán las pruebas de bicicleta de Triatlón de Larga Distancia y la de Duatlón.

Reunión en Cerponzóns

Los vecinos de Cerponzóns fueron los primeros en mantener el primer encuentro con el Concello para conocer pormenorizadamente los recorridos que se desarrollarán en su parroquia. La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y la concelleira delegada de la parroquia de Cerponzóns, Pilar Comesaña, acompañadas del portavoz de la Policía Local se reunieron ayer con el Consello parroquial de Cerponzóns para ofrecerles toda la información y solicitar su colaboración.

“Fueron muy receptivos”, explicaba esta mañana Anxos Riveiro, que agradece la implicación de los representantes de los vecinos de Cerponzóns en este gran evento. Al igual que el apoyo de los hoteleros y hosteleros de la ciudad, con los que ya mantuvo encuentros durante estos meses.

Este trabajo “puerta a puerta” también se reproducirá en la zona urbana (comunidades de propietarios, accesos a garajes…), al igual que con todas las empresas y comercios que se implicarán en esta celebración deportiva internacional.

En las próximas semanas están programadas más de 20 reuniones con distintas entidades económicas, vecinales, con el Mercado, con la Asociación Galega de Autocaravanas que solicitó su participación activa, con la hostelería, albergues, pensiones, empresas… La Policía Local dispone del teléfono 092 para atender todas las preguntas que les puedan surgir a los vecinos que ese día tengan algún asunto extraordinario y quieran conocer una solución.

Campaña de calle, cursos de idiomas y voluntariado

La segunda parte de la campaña, que se pondrá en marcha el mes de abril, será la difusión del principal evento deportivo que se celebrará en Galicia este año. Se trata del engalanamiento de las calles de la ciudad con la campaña “Pontevedra Mundial”, para llamar a los vecinos a participar activamente en estos campeonatos dando su apoyo a los miles de deportistas que durante esos días estarán en Pontevedra.

También se hará material informativo que se repartirá en toda la ciudad para que los pontevedreses dispongan de horarios y eventos que se vayan sucediendo en los distintos puntos de la ciudad.

Paralelamente, el Concello ya está colaborando mano a mano con la hostelería para ofrecer menús específicos para los deportistas y para ofrecer cursos de idiomas que se iniciarán el próximo 1 de abril. Se impartirán en la Casa da Luz y tendrán una duración de 30 horas.

También se están programando diversas actividades vinculadas con el mundo del voluntariado para que los deportistas se lleven la mejor imagen de la ciudad y para que los pontevedreses puedan gozar de estas pruebas.