Delia Sclabas y Sergio Baxter Cabrera, brillantes campeones del mundo júnior de duatlón

280

La jornada del 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander tuvo un marcado color español. Sergio Baxter Cabrera se hizo con la victoria en categoría júnior masculina en una prueba que controló en todo momento. Desde el inicio en el grupo cabecero, acabó cimentando la medalla de oro después de desatar un exitoso ataque en el segmento de ciclismo al que ninguno de sus rivales pudo responder. El ucraniano Vitalii Vorontsov, que atravesó la línea de meta a 44 segundos del ganador, y el belga Giani Vanden Broucke flanquearon al español en el podio.

“Me he encontrado muy bien en el primer sector de carrera a pie y, después, también en la bici. Ha sido muy bonito conseguir esta medalla en un lugar como Pontevedra”, comentó el nuevo campeón del mundo de duatlón en categoría júnior. Ángel Sánchez Carreras, por su parte, concluyó en la sexta plaza.

En la competición de duatlón júnior femenina, Laura Durán se alzó con la medalla de bronce. La carrera fue dominada por la suiza Delia Sclabas, que logró un nítido triunfo por delante de la italiana Constanza Arpinelli. Laura Durán, por su parte, se situó en el grupo perseguidor y, paulatinamente, fue descolgando a sus rivales para acabar amarrando la tercera posición en el último segmento de carrera, en el que superó a la luxemburguesa Eva Daniels.

ONCE MEDALLAS PARA LOS PARATRIATLETAS ESPAÑOLES

El 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander también vivió esta mañana la competición de paratriatlón. Un total de trece deportistas españoles tomaron parte en las diferentes categorías de duatlón y consiguieron once medallas.

Jairo Ruiz se convirtió en el dominador de la categoría PTS5, en la que consiguió la medalla de oro por delante del italiano Mauro Gava y del también español Rubén Martínez, que logró el bronce. En la categoría PTS3, los triatletas españoles coparon los puestos de honor, ya que Daniel Molina, Raúl Zambrana y Joaquín Carrasco acapararon las medallas. José Manuel Quintero se adjudicó el triunfo en la categoría PTWC. También destacó la actuación de Ricardo Marín y José Joaquín Martínez, segundo y tercero respectivamente en PTS2 en una prueba en la que el francés Geoffrey Wersy consiguió el triunfo. Jorge Orejón y Francisco Jesús San Martín lograron la plata y el bronce en PTS4 por detrás del irlandés Tojo Lazzari. Por último, Josefina Guimarey se subió al segundo escalón del podio en PTS5 femenino tras una competición en la que fue superada por la neozelandesa Fiona Southorn.

Texto: Federación Española de Triatlón