Desfile de banderas con homenaje a Ravachol y apertura con un espectáculo creado expresamente por Pablo Méndez

963

Multisport abrirá sus puertas con la compañía de decenas de gaiteiros, danza tradicional y un espectáculo de música y danza aérea, todo de producción local. Será el viernes, 26 de abril, con su primera cita a las 17,30 h, que empezarán a concentrarse los atletas participantes en la plaza de A Ferrería, en pleno centro de la ciudad.

De este lugar partirán los triatletas que quieran tomar parte en el desfile de banderas, que serán saludados por un grupo de personas vestidas de época, ante el monumento al loro Ravachol, emblema del campeonato, emulando al tiempo de la botica de D. Perfecto Feijóo, su propietario a principios del siglo XX. Todas las banderas rendirán un saludo al loro y los personajes de época corresponderán a esa deferencia.

Los atletas partirán de Ferraría precedidos por el grupo de gaitas Os de Algures y la compañía del Ballet Folclórico de Galicia, que encabezarán el desfile. Tras el saludo a Ravachol, enfilarán la calle Michelena hasta la Plaza de España, donde se ubica el escenario principal, dando la espalda al monumento a los Héroes de Ponte Sampaio y la boca hacia el Concello. Cerrará el desfile una gran banda de unos 40 músicos que al son de piezas populares gallegas pondrá el broche final y dará inicio al espectáculo sobre el escenario.

En ese lugar el ballet ofrecerá una pequeña muestra de su trabajo, se desarrollarán los discursos oficiales, la declaración de los jueces y el espectáculo de música, color y danzas que está preparando la compañía Pablo Méndez Performances, que desde Pontevedra ameniza fiestas en todo el mundo. Ejemplo de estos espectáculos son la residencia en la sala Fabrik de Madrid, la Winter Music Conference de Miami, el Orgullo Gay de Viena, entre distintas fiestas en México, Tanger, Casablanca, Dominicana, Turquía, Alemania o Bélgica. También son habituales en las fiestas de Ibiza.

Las intervenciones de autoridades se iniciarán con los discursos del secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, la presidenta de la Diputación, el presidente de la Federación Española de Triatlón, el alcalde de la ciudad y presidente del comité organizador, y la presidenta de la ITU, que cerrará el acto.

Al finalizar el evento, los gaiteiros acompañarán a los deportistas al recinto de la Pasta Party, en las proximidades de ese lugar. A continuación, tanto los gaiteiros de Os de Algures como el Ballet Folclórico de Galicia prolongarán su estancia ofreciento bailes populares en diversas plazas del centro histórico.