El azerbayano Petsov y la polaca Ulatowska, campeones del mundo de acuatlón. El leonés Kevin Tarek Viñuela confirma su gran momento con una medalla de plata élite en el Campeonato del Mundo de acuatlón

506

El acuatlón acaparó el protagonismo de la jornada del 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander. El leonés Kevin Tarek Viñuela confirmó su gran momento de forma y se hizo con la medalla de plata en la competición élite masculina. Después de cuajar un excelente tramo de natación, alcanzó la transición en cabeza y, en el segmento de carrera a pie, únicamente el azerbayano Rostislav Petsov, que mostró un gran poderío, fue capaz de superarle. El ruso Dmitry Polyansky logró la medalla de bronce.

En categoría femenina, la polaca Aljcia Ulatowska se colgó la medalla de oro en la prueba élite después de superar a la húngara Bragmayer Zsanett en un intenso mano a mano. La mexicana Itzel Arroyo completó los puestos de honor, mientras que Sara Guerrero fue la mejor española después de cruzar la línea de meta en la duodécima plaza y de rubricar el cuarto puesto en sub-23.

DOMINIO EN CATEGORÍAS SUB-23 Y JÚNIOR MASCULINA

Las pruebas masculinas de acuatlón, en las categorías sub-23 y júnior, tuvieron un marcado color español. Ander Noain consiguió el título de campeón mundial sub-23 tras firmar un excelso tramo de natación y, posteriormente, gestionar la ventaja en el tramo de carrera a pie. Además, Andrés Cendán se alzó con la medalla de bronce. El polaco Kamil Damentka completó las posiciones de honor con su segundo puesto.

En categoría júnior masculina, el gallego Esteban Basanta se hizo con un brillante triunfo después de remontar en el segmento de carrera a pie. Jorge González completó la excelente actuación de los españoles y se colgó la medalla de plata, mientras que el ucraniano Vitalii Vorontsov finalizó en la tercera posición. En la prueba júnior femenina, la mejor española fue Clara Aulinas, que atravesó la meta en el sexto puesto. El triunfo le correspondió a la italiana Bianca Seregni.

La jornada del 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander se cerró con una brillante actuación de los paratriatletas españoles, que lograron seis medallas en las distintas modalidades de acuatlón. Ricard Marín se proclamó campeón de la categoría PTS2 y Juan Jesús Aguiar hizo lo mismo en PTS4. Susana Rodríguez consiguió el primer puesto en PTSVI. Antonio Franco y Lluis Marc Pellicer acabaron segundo y tercero respectivamente en PTS5 por detrás del japonés Tetsuki Kaji. Por último, José Manuel Quintero se hizo con la medalla de plata en PTWC tras una competición en la que solo fue superado por Antonio Daniel Muller.

Texto: Federación Española de Triatlón

www. pontevedra2019.org/itu