El río Lérez y su entorno, protagonistas en el Mundial de Acuatlón Pontevedra 2019

238

El río Lérez y su espectacular entorno natural serán los escenarios del Campeonato del Mundo de Acuatlón, que se celebrará el jueves 2 de mayo en el marco del Mundial Multideporte Pontevedra 2019. El área de transición y la zona de meta estarán ubicadas en la Avenida de Buenos Aires, muy cerca del centro urbano y puerta a la zona de naturaleza más próxima a la ciudad gallega. El parque fluvial del Lérez, paseo habitual para la ciudadanía pontevedresa, es uno de los símbolos de la recuperación de la naturaleza en el entorno del río —con la Xunqueira de Alba y el río dos Gafos—, y que será protagonista también el Mundial de Duatlón Cros 2019.

El recorrido del segmento de natación se disputará en una vuelta de 1 kilómetro para todas las categorías, con acceso al agua desde el pantalán junto al puente de los Tirantes. La competición Élite, Júnior y Sub-23 comenzará a las 15 h. A las 15:30 h. se dará la salida al Mundial de Acuatlón Paratriatlón, y a partir de las 16 h. a los Grupos de Edad. La carrera a pie, con dos vueltas completando 5 kilómetros, será íntegramente por el margen del río y en un entorno con muchos árboles y sombra para deportistas y púbico.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a través de cada Federación Nacional. La fecha final de cierre de inscripciones será el 27 de marzo.

Los deportistas españoles con licencia FETRI disfrutan de una bonificación del 40 por ciento sobre el precio de inscripción oficial del evento hasta el 31 de enero de 2019. Las inscripciones de triatletas con licencia FETRI se pueden tramitar aquí: https://bit.ly/2s4fLdB