Empieza la cuenta atrás para el Multisport

211

“El World Multisport es ya un éixto” fue la frase más repetida entre los numerosos participantes en un acto institucional que sirvió para marcar la cuenta atrás de la prueba a los 30 días del inicio de la competición. Serán 18 carreras distintas, que multiplicando por dos o tres modalidades que incluyen cada una de ellas, da un total de 34 modos distintos de competir nadando, corriendo en bici y a pie.

“Será un acontecimento inmejorable” se dijo antes de que el presentador del acto, el periodista Ramón Mella, invitara a todos los participantes a brindar con Albariño por el éxito de la organización.

Inició la sesión Anxos Riveiro, concejala de Deportes, a la que siguieron la voluntaria Laura Barreiro y el campeón del mundo de Larga Distancia, Pablo Dapena, que fueron las estrellas del acto, toda vez que el conjunto de los oradores agradecieron el trabajo del voluntariado. Barreiro se refirió a los 11 años que el grupo de voluntariado deportivo lleva aportando su energía a la ciudad y habló de la motivación, las ganas y el sentido de equipo como sus principales fuentes de inspiración. “Queremos estar a la altura de lo que se espera de nosotros”, dijo pronosticando un evento feliz.

Pablo Dapena dijo que el 4 de mayo sería para él “Un día duro en la oficina”, que se esforzará para mantener su título y recordó que en el acto faltaban sus amigos Javi Gómez Noya, que se encontraba en Nueva Zelanda, y Saleta Castro, que entrenaba en Valencia estos días. Ambos protagonizaron alguno de los 5 videos que se proyectaron en el acto y que se están usando en las distintas plataformas de promoción del Multisport.

En el acto también participaron con breves intervenciones los portavoces municipales, menos la de Ciudadanos, María Rey, que excusó su presencia por un problema familiar de última hora. Tanto Luis Rei(Marea), como Agustín Fernández (PSOE), Rafael Domínguez (PP) y Raimundo González (BNG) expresaron su satisfacción con el desarrollo de los trabajos previos y su confianza en que será un evento brillante en el que toda la ciudad colaborará.

Para cerrar la sesión hablaron los promotores del mundial. En nombre de las Federaciones de Triatlón, el presidente de la gallega, Gonzalo Triunfo, agradeció la implicación de todas las administraciones. En el bloque institucional hablaron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el secretario de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y elalcalde y presidente del Comité Organizador, Miguel Anxo Fernández Lores.