Las carreras del Mundial cortan parte del centro histórico sólo dos sábados

744

Estos días está distribuyéndose información de las afecciones al tráfico motorizado en los lugares del centro urbano por los que se desarrollarán las distintas carreras del mundial Multisport que tendrán lugar a partir del día 27. En concreto, las que afectan a varias calles del centro histórico, que quedarán inhabilitadas para ir en coche o moto. Si bien el recorrido de las carreras es distinto en el interior del centro histórico, las afecciones viarias serán muy parecidas ambos días.

Sólo los sábados 27 de abril (mañana y tarde) y 4 de mayo (sólo por la tarde) las carreras a pie entrarán en el centro histórico para recorrer calles y plazas. A diferencia de otras ocasiones, la calle Cobián Roffignac quedará abierta, pero no como calle de paso, sinó sólo para servicios de residentes o garajes, con salida por Santa Clara o Barcelos. Tanto Cobián Roffignac como Cruz Roja e Irmáns Sobrino Buhigas, quedarán cortadas.

En la zona del mercado, sus alrededores quedarán libres, con accesos desde la Avenida de Buenos Aires, vía que se cortará cerca del Puente de Santiago. Tanto Tirantes como Santiago quedarán cortadas, ya que por ellas discurre el circuito deportivo. Las conexiones entre el estadio del CGTD y el centro histórico se realizan a través de las calles Padre Gaite y Padre Fernando Olmedo, la avenida de Buenos Aires (entre Tirantes y Santiago) y los nuevos tramos peatonales del Cruz Roja.

A vista de pájaro pueden revisar los planos de cada uno de los días.