Los hoteleros de Pontevedra ceden al Multisport su nueva y divertida app turística

433

Las concejalas de Promoción de la Ciudad y Deportes, Anabel Gulías y Anxos Riveiro se reunieron esta mañana con la Asociación de Hoteleros de la ciudad para hablar de una nueva colaboración para ayudar a los visitantes de Multisport a conocer la ciudad en el marco del mundial. Pusieron a disposición del campeonato, de forma gratuita, una app de información turística propia —Soundwalkrs— que hasta ahora era de uso exclusivo de sus clientes.

La de los hosteleros es una app de información turística basada en una experiencia “inmersiva” del visitante, que hace que conozcan la ciudad de una forma dinámica y divertida, a través de secretos, juegos y participación activa. Se trata de una innovadora audioguía que se distribuye en inglés y español y que a partir de ahora estará también disponible en galego y francés. Además, integrará información sobre los eventos deportivos y lúdicos del mundial de triatlón.

Soundwalk es una start-up tecnológica creada en 2014 que eligió a Pontevedra como la primera ciudad en tener esta guía “inmersiva” para su expansión internacional en Europa por compartir los valores urbanos de sostenibilidad y calidad, tal como señaló Pilar Rojas, de la Asociación Soundwalk. Con la app, los y las participantes en el mundial dispondrán de una audioguía con contenidos documentados por la historiadora Milagros Bará, y a través de Explores tendrá georreferenciados todos los lugares de las pruebas de tríatlon, actividades y citas lúdicas asociadas al Mundial.

Las personas interesadas en accedel a la app soundwalks pueden hacerlo con el código npu457.