Mercedes Peón trae su etnoelectrónica al Multisport

195
El concierto de Mercedes Peón sorprenderá. El martes 30 de abril, a las 10 de la noche, se subirá al escenario principal del Multisport esta polifacética creadora e investigadora de las raíces musicales de Galicia, a las que exprime toda su potencia original hasta convertirla en toda una experiencia contemporánea. Será un espectáculo en el que el espectador vibrará con los efectos electrónicos más intensos y la exquisitez de una artista internacional.
Durante una larga temporada mostró el resultado de sus investigaciones folclóricas en el programa más popular de la televisión pública gallega, Luar, lo que le reportó una gran popularidad. Tras pasarse 25 años estudiando la tradición musical de Galicia grabó su primer disco en el 2000, Isué, a partir del cual se labró un prestigio internacional sin esfuerzos promocionales.
En 2018 llegó su quinto y último trabajo, Deixaas (Déjalas), el resultado de un intenso período de investigación sobre las posibilidades del arte sólico, campo en el que es referente internacional. Hoxe é unha aposta segura da música etnocontemporánea europea.