Modificaciones en el calendario tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril

639

Modificaciones en el calendario del Mundial Multideporte Pontevedra 2019 tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

La organización del 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships, en coordinación con las autoridades competentes, ha decidido hacer un pequeño cambio en el calendario de sus competiciones para hacerlo compatible con las elecciones generales convocadas para el domingo 28 de abril, fecha en la que se debía celebrar el Duathlon distancia Standard y que obligaba a importantes restricciones en la movilidad urbana.

Finalmente este Duathlon Standard para la categoría “grupos de edad” se adelanta al sábado 27 de abril por la tarde, a partir de las 16 horas, mientras que para los júniors y categoría paratriathlon se mantiene en la mañana del domingo 28 pero con un recorrido modificado que no tendrá prácticamente afectación a la movilidad urbana ni incidencia en la jornada electoral. De esta forma, los participantes élite y los populares de grupos de edad, que tenían que estar obligatoriamente el sábado por la tarde para el control de materiales de la prueba, podrán participar sin cambiar sus planes de viaje o perder billetes de avión/alojamiento.

Por tanto, el sábado 27 de abril se mantienen todas las pruebas previstas por la mañana de la modalidad Duathlon Sprint (desde las 8AM), y en la sesión vespertina se celebrarán la mayoría de salidas del Duathlon Standard (desde las 17h).

Esta decisión, la más favorable para el interés de los deportistas ya inscritos, ha sido posible gracias a la coordinación entre todas las autoridades y el esfuerzo conjunto liderado por el Concello de Pontevedra, la Federación Española de Triatlón y la ITU.

El resto del calendario de competiciones no se verá afectado.