Los campeonatos deportivos, protagonistas del calendario municipal 2019

206

El triatlón, y en menor medida el balonmano y la lucha, protagonizan el calendario muncipal de 2019, que como es tradicional se distribuye alrededor de la fiesta de Reyes en el municipio y estará disponible a partir del lunes. También puede descargarse de la página web.

La celebración del mundial Multisport los últimos días de abril y primeros de mayo en la ciudad será un acontecimiento que centrará la atención de muchísimas persoas, por lo que se dedicó a estas actividades deportivas la publicación anual, que en 2018 fue protagonizada por fotografías de realidad virtual.

La versión del Loro Ravachol —mascota del evento— celebrando con expresividad multicolor el año nuevo ocupa la portada de la publicación que como cada año ofrece 25 fotografías de diversos aspectos de la capital.

Además del Multisport 2019, también tienen lugar otros campeonatos internacionales en este año, como el mundial juvenil de balonmano —del 3 al 9 de junio— y el europeo de luchas olímpicas, entre el 15 y el 28 de julio. Estos dos campeonatos, al celebrarse en interiores, sólo protagonizan las 4 fotografías de sus respectivos meses.

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena aparecen en alguna de las fotografías del calendario, que se aprovecha para mostrar espacios de la ciudad y el municipio por las que transcurrirán las distintas carreras de la prueba, lógicamente con especial protagonismo al espacio central: el puente de Os Tirantes, el CGTD y el centro histórico. El embalse de Pontillón do Castro, las sendas forestales del triatlón cross o los eventos sociales tienen también su importancia en la publicación, que además del galego, utiliza el portugués, español, inglés y francés para nombrar los meses. Como de costumbre, indica datos de la luna, eclipses y mareas vivas, así como los festivos en Pontevedra.

De la tirada de 20.000 ejemplares, se resevan unos 4.500 para cada uno de los deportistas que estarán en Pontevedra los días de los mundiales.