Pontevedra rompe el récord de participación española en una competición internacional

590

La participación de deportistas españoles en el Mundial Multideporte 2019 rondará los 800 efectivos, cifra récord en cuanto a las grandes competiciones continentales o mundiales disputadas hasta el momento en España, a lo que ayuda evidentemente la magnitud del evento que se celebrará entre los días 27 de abril y 4 de mayo en la ciudad gallega. Se pondrán en juego los títulos de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón LD, con la presencia de los mejores especialistas en cada disciplina y distancia. Está asegurada ya además, todavía con más de dos semanas hasta el cierre de inscripciones, la participación de atletas procedentes de países de los cinco continentes.

El número de participantes nacionales en el Mundial Multisport de Pontevedra supera al registrado en citas anteriores con campeonatos del Mundo o de Europa disputados en Gijón, Vitoria, la propia Pontevedra, Avilés, Ibiza, El Anillo en Extremadura, Alcobendas o Soria. La confianza de la Unión Internacional de Triatlón y la Unión Europea de Triatlón en la Federación Española, recientemente galardonada como Mejor Federación Nacional en Europa, ha permitido que sean varias las competiciones del más alto nivel que ya han recalado en nuestro país, siendo la última hasta ahora el Campeonato de Europa Multideporte disputado en Ibiza el pasado mes de octubre de 2018.

El 27 de abril será el primer gran día de competición en el Mundial Multideporte Pontevedra 2019, con la disputa del Campeonato del Mundo de Duatlón. La jornada matinal estará ocupada por las carreras en distancia sprint, y la tarde por las de distancia standard. El 30 de abril tomará protagonismo el río Lérez con la disputa del Mundial de Triatlón Cros, y el 2 de mayo se celebrará el Campeonato del Mundo de Acuatlón. La gran fiesta internacional deportiva se cerrará el 4 de mayo con la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia y una gran fiesta de despedida a los deportistas participantes y todo el voluntariado que colaborará en la prueba, más de 300 personas vinculadas a la organización a través de la Oficina para el Voluntariado de Pontevedra.