Sandra Levenez impone su ley en el campeonato del mundo de duatlón de Pontevedra

404

La francesa Sandra Levenez no dio opción a sus rivales en el Campeonato del Mundo femenino de duatlón que se celebró este mediodía en Pontevedra y, con un dominio aplastante, reeditó el título que ya había conseguido en el año 2014 en la misma ciudad. La austríaca Sandrina Illes y la francesa Garance Blaut completaron el podio.

Después de marchar en compañía de Sandrina Illes durante los diez primeros kilómetros de carrera, Sandra Levenez fabricó el ataque decisivo en el tramo en bicicleta. Entonces, no solo abandonó la compañía de la deportista austríaca, sino que fue ampliando la diferencia con respecto a las rivales hasta que cruzó la línea de meta en solitario.

Por detrás, a Sandrina Illes se le unieron las francesas Garance Blaut y Marion Legrand durante el tramo de ciclismo. No obstante, en el momento decisivo, la austríaca impuso su poderío en la carrera para dejar atrás a sus acompañantes y colgarse la medalla de plata. Blaut finalizó tercera.

Sandra Levenez manifestó tras lograr la medalla de oro que “es una alegría conseguir el segundo título de campeona del mundo y, como en la anterior ocasión, ha sido en Pontevedra. Sabía que se iba a empezar muy deprisa, así que preferí reservarme para atacar en la subida en el segmento en bicicleta”.

MARTA  PINTANEL,  SUBCAMPIOA EN CATEGORÍA  SUB-23

A venezolana  Edymar Danieli Brea proclamouse vencedora da categoría  sub-23. A española Marta  Pintanel obtivo a medalla de prata despois de atravesar a liña de meta a 32 segundos da vencedora.  Pintanel asinou unha carreira de menos a máis ata terminar na sétima posición absoluta. O bronce en categoría  sub-23 quedou vacante despois de ser dobradas todas as demais aspirantes.

Marta  Pintanel afirmou sentirse “moi contenta despois de acabar segunda, porque non mo esperaba. Atopeime moi forte na bicicleta”. A deportista española conseguiu, desta maneira, asinar unha actuación brillante no que foi o seu debut nun Campionato do Mundo.

Texto: Federación Española de Triatlón

www. pontevedra2019.org/itu