Se configuran los tres núcleos operativos del Multisport 2019

105

Tres áreas de la ciudad concentran los distintos dispositivos de la organización

Los avances organizativos que se producen en la sede de lo que será el Multisport 2019 se van haciendo visibles en los tres centros neurálgicos de las pruebas: el Pazo da Cultura, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y la Alameda acogerán los distintos servicios deportivos, de atención al deportista y las necesidades operativas de todos los dispositivos que se desplegarán para que todas las competiciones sean un éxito.

En el Pazo da Cultura tendrán su espacio los servicios que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) necesita durante la celebración del Multisport. En el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de la Xunta se desplegarán todos los servicios operativos del ámbito deportivo (jueces, organización de la prueba, logística, comunicación, etc). Muy cerca del CGTD se encuentra el Puente de Os Tirantes, sede principal de las pruebas acuáticas.

En el núcleo central de la ciudad (plaza de España, Montero Ríos, Alameda) discurrirá la parte social y algunos servicios al deportista. Una carpa acogerá la villa del triatleta y los espacios de recepción, retirada de dorsales y otros servicios. También en esa zona se desarrollará el programa de ocio y la mayor parte de los espectáculos, así como las ceremonias de inauguración y clausura.

El campeonato tendrá lugar entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Si iniciará en la mañana del sábado, 27 con la carrera de duatlón sprint. Por la tarde del domingo 28 se celebrará el duatlón estándar, una de las principales pruebas. El martes 30 de abril, víspera de festivo, será el triatlón cross, que resultará una vistosa competición por los alrededores de la ciudad. El aquatlón se celebrará el jueves 2 de mayo, y el sábado 4 tendrán lugar dos competiciones, el Aquabike y la que muchos consideran prueba reina del mundial Multisport, el triatlón larga distancia.