Se publica el recorrido de Larga Distancia

230

El recorrido del tríatlon Larga Distancia consta de 3 km de natación, 112,5 km en bici y 30 km de carrera pedestre. Si la natación recorre un ida y vuelta entre los puentes de os Tirantes, Santiago y la playa fluvial, y la carrera a pié cuenta con un circuíto de 4 vueltas entre el CGTD, el centro histórico, la isla de O Covo y la playa fluvial, es la carrera en bici la que se dispara hacia las afueras de Pontevedra para completar sus más de cien km.

Esta carrera en bici sale de la zona transitoria del CGTD hacia el campus, de allí a Lérez por la avenida de Compostela, vuelve por la carretera N550 hasta el cruce de O Pontillón, se desvían a la derecha para acercarse al embalse y al lugar de Bordel, regresan por la misma vía para retomar la 550 hasta San Antoniño, en Barro. Regresan a la ciudad pola carretera de Santiago hasta el puente del mismo nombre, la rotonda entre a calle de As Galeras y la Avda. de Buenos Aires, para regresar al CGTD, donde se encuentra la meta.

En la web del evento pueden descargarse ya estos elementos gráficos que ayudarán a los atletas a estudiar y preparar las pruebas, pues los gráficos contienen todas las características de altimetría y distancias necesarias para percibir las dificultades técnicas que presentará la competición.