Siete espectáculos acompañarán al mundial de triatlón la semana que comparten abril y mayo

638

Una relevante agenda de espectáculos y otras actividades de animación para la vecindad, los visitantes y los deportistas que acudan al ITU World Multisport fue presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que manifestó que este programa contribuirá a hacer todavía más atractivo el campeonato del mundo y ofrecer una amplia variedad musical que combina la producción local, planteamientos más vanguardistas, folclore y toques internacionales.

Las propuestas musicales nacen en la inauguración, en la que participarán las gaitas de Os de Algures con el grupo de Danza das Rías Baixas, que ofrecerán el toque tradicional en algunas plazas del Centro Histórico y en el propio escenario principal, lugar que tras los discursos protocolarios ocuparán los actores del Pablo Méndez Performance, con un espectáculo de danza aérea realizado expresamente para esta apertura.

El sábado 27 de abril será el heavy local de Malkeda quien ocupará el escenario principal, ubicado de espaldas al Monumento a los Héroes de Ponte Sampaio, en Plaza de España.

El domingo el espectáculo se traslada a la explanada del Recinto Ferial, donde se ubicará el enorme escenario de luz y pantallas de la Orquesta Panorama, soporte que servirá también para las ceremonias de premiación de los grupos de edad y paratriatlón del Mundial de Duatlón y que sin duda será uno de los principales momentos de todo el evento, tal como recuerdan muchos participantes en el pasado mundial celebrado en Pontevedra hace unos años.

El martes 30 de abril, víspera de festivo, día del mundial de triatlón cross, será Mercedes Peón quien animará la fiesta con su enérgico folk electrónico, una apuesta muy urbana y evolucionada que sin duda sorprenderá al público internacional.

El primero de mayo, festivo, actuará en Plaza de España Claxxon, una formación que rinde tributo al pop y rock español e internacional de los 80 y 90 y que prepara un repertorio lleno de éxitos para todos los gustos, desde Mecano a Bonnnie Tyler pasando por Sabina, Springsteen, Europe, Led Zeppelin, Deep Purple, The Cramberries o Mónica Naranjo.

El rompedor dj Baiuca ocupará la noche del jueves, 2 de mayo con su apuesta de fusión entre los sonidos más techno del momento y los cantares populares más primitivos de Galicia, con coros en directo sobre bases procedentes de la estética musical más contemporánea.

Ya por último, la fiesta de clausura, el sábado 4 de mayo, correrá a cargo del mejor grupo de tributo a Queen que recorre el mundo, Dr. Queen, que ofrecerá su concierto de cierre de lo que será una semana llena de propuestas para propios y visitantes.

Lo que se pretende con esta programación, según destacó Riveiro, “es vender país con propuestas que puedan sorprender al público internacional que esperamos, y ofrecer al deportista un ambiente de fiesta, uno de los aspectos que más valoran de nuestra apuesta”. Nuestro estilo de vida, la calle como escenario común para cualquier evento social, se refuerzan con una agenda en la que además de las estrellas musicales contamos con aportaciones como los dj de la Duendeneta, encargados de las Pasta Party, o actividades como las dos zumbas colectivas organizadas por Be One en Plaza de España.