Testados los circuítos de larga distancia y cross

167

El fin de semana del 25 y 26 de agosto se probaron los circuitos de las disciplinas de triatlón Larga Distancia y Cross. Fue con motivo del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia y el de Galicia de Triatlón Cross, puntuable para la Copa de España de esta disciplina.

En un fin de semana con tiempo soleado y altas temperaturas transcurrieron las dos pruebas que ayudaron a los organizadores a configurar los circuitos que se utilizarán en el Multisport 2019, un pentamundial que incluye estas dos disciplinas, aunque eso no supone que los recorridos vayan a ser idénticos.

En las sesiones participaron técnicos de la ITU que deseaban comprobar sobre el terreno la idoneidad de los recorridos. Amén de algunos ajustes técnicos, su opinión fue muy positiva. Destacaron especialmente la belleza de los entornos que atravesaron las pruebas.

Además de la ciudad, tuvieron especial protagonismo el parque y embalse de Pontillón do Castro y caminos forestales que conectan la Senda del Lérez con los montes del norte del municipio.

Al tiempo de probar los circuítos deportivos se ensayó también el Plan de Movilidad, ya que especialmente las de larga distancia tenían una gran trascendencia para la comunicación de numerosas viviendas a lo largo de la N550 y la carretera de Pontillón a Santa María de Xeve. Las personas encargadas de la organización de la movilidad también estudiaron pormenorizadamente los problemas que surgieron para tratar de minimizarlos de cara a la celebración de las pruebas de 2019