Trece infografías con mapas para guiar las carreras del mundial

404

Un total de 13 infografías con todos los datos necesarios para el seguimiento y la percepción de cada carrera del Multisport 2019 fueron presentadas pola concejala de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, que estuvo acompañada por el autor del trabajo, el diseñador pontevedrés Xan Sabarís.

Riveiro agradeció “el magnífico trabajo informativo, dirigido tanto a deportistas como al público en general”, y se mostró orgullosa de que el trabajo se haya elaborado en Pontevedra. Dijo además que estaba muy satisfecha con el desarrollo de los preparativos del Multisport: “Iniciamos muy bien el año cn el campeonato de España de Ciclocross, en un gran ambiente y con muchísima participación; estoy segura de que será un muy buen precedente para el multisport”.

El autor de los mapas, Xan Sabarís, del estudio pontevedrés Sabarís Media, dijo que la mayor dificultad ha sido conseguir una gran versatilidad entre la información que necesita el gran público y la de los propios deportistas: “creo que hemos llegado al punto cierto que necesitaban estos dos tipos de público”, dijo satisfecho.

Cada una de las carreras que se llevarán a cabo entre los días 27 de abril y 5 de mayo aparecen “radiografiadas” en las infografías elaboradas, en las que el público puede realizar un seguimiento de la carrera desde donde prefiera,  y los deportistas puden encontrar toda la información necesaria sobre altitud, segmentos, puntos de abastecimiento, servicios mecánicos, puntos de retorno, así como las distancias de cada carrera y el número de vueltas necesario para completarlas.

Los mapas pueden descargarse en formato pdf desde la web pontevedra2019.org, si bien tamén pueden optar por descargarlos en formatos KMZ e GPX. Cada uno de ellos consta de un plano de la ciudad en el que aparecen los distintos segmentos de las pruebas. La mayor parte incluyen también un alzado de la zona norte (triángulo entre Barro y Pontillón do Castro). También se incluye un perfil de los recorridos con sus altitudes, especialmente interesantes para los tramos en bici, así como los lugares que atraviesa.

Las carreras a las que se refieren los mapas —que se editan sólo en inglés— son aquabike, aquatlón (grupos de edad y junior), triatlón cross (élite, grupos de edad y junior), duatlón (elite, junior, paratríatlon, relevos e estándar), y también triatlón larga distancia.

Todos estos mapas se publicarán en papel en la revista oficial de la prueba, así como en otros soportes publicitarios que se realicen para la información pública y de los y las atletas interesados.

Los mapas se pueden ver o descargar a través de este enlace:
pontevedra2019.org/itu/servicios/mapas-de-carreras/