Calles y plazas

85

Una ciudad que vive a pié. De peregrinos y peregrinas que la cruzan de sur a norte, hacia Compostela. Pero también de gente que disfruta de caminar cada día, porque saben que la calle o la plaza en la que viven es la continuación de su propia casa. Mira el tiempo que te lleva ir a cualquier lugar y evita el coche. Participa con nosotros en la estupenda costumbre de caminar y disfrutar de calles y plazas sin coches.

Estás en un gran escenario urbano para el ocio que se llena de fiesta a cada momento y que se convierte en un espléndido marco para el vermú, el café o las copas. Para comer, se transforma en un auténtico restaurante al aire libre, lleno de propuestas tradicionales e innovadoras, de aquí y de todas partes, con todos los matices que puedas imaginar y los importes adaptados a cualquier opción.

Shopping ou simple paseo, gestiones, trabajo o tertulias. Un cosmos de propuestas asoman a las calles de una ciudad que no tiene centros comerciales precisamente para defender estas calles llenas de vida, de comercio y de valores. Algunas son interiores, con galerías comerciales que trufan las mazanas y otras convertidas en bulevares de palmeras, olivos y árboles de hoja caduca. Sin coches, para que puedas disfrutarlas con toda su intensidad.

Antes llenas de coches y hoy recuperadas para la gente, las plazas son el multicorazón de Pontevedra, que genera la energía vital para la ciudad durante todo el año. Con nombres de antiguos oficios o comercios, o dedicadas a navegantes o literatos, las plazas son cada una de su estilo. Comidas, copas, vermús, cafés, niños e niñas jugando, terraceo feliz e vida despreocupada, fiesta y tranquilidad, música y recogimiento… de todo puedes encontrar en las vivas y siempre sugerentes plazas de piedra.

web metrominuto

metrominuto.pontevedra.gal

Descarga metrominuto

Presiona en el botón que corresponde a la plataforma que usas en tu móvil (Apple IOS o Android), accederás directamente al store de descarga.