Inicio Voluntariado FAQs voluntariado

FAQs voluntariado

Preguntas frecuentes sobre el Voluntariado del Campeonato Multisport Pontevedra 2019

¿Que tengo que hacer para ser voluntario/a?

Muy fácil. Para inscribirte solo tienes que entrar en este enlace y rellenar el formulario.

Si ya he colaborado como voluntario/a en otros eventos deportivos, ¿tengo que cubrir el formulario de inscripción oficial igual?

Sí, porque nos ayudarás a actualizar las bases de datos y a organizarnos mejor al conocer vuestra disponibilidad, posibilidades, posibles cambios de datos personales, etc.

¿Desde qué edad puedo ser voluntario en el Campeonato Multisport Pontevedra 2019?

Desde los 16 años cumplidos en la fecha del Campeonato (con la Autorización Familiar firmada que está en la propia Ficha de Inscripción oficial), hasta los 99.

¿Cómo cubro la Ficha de Inscripción oficial?

Si eres mayor de edad, podrás cubrir el Formulario de Inscripción oficial en la propia web del evento. Los que tengáis entre 16 y 18 años tendréis que aportar autorización de padre/madre o tutor, que encontraréis en el formulario.

Si no soy de la ciudad de Pontevedra, ¿puedo ser igual voluntario/a?

Por supuesto, toda persona que quiera colaborar con nosotros será bienvenida.  Sin embargo debes de tener en cuenta que los gastos de alojamiento y viaje corren a tu cuenta, salvo que quieras alojarte en algunas de las instalaciones (colegios o pabellones polideportivos) que se habilitarán para ello. En tal caso deberás venir provisto, al menos de, saco de dormir, chanclas, toallas, y productos de aseo.

Hace tiempo que me he inscrito y aún no se ha puesto en contacto nadie conmigo de la organización, ¿qué debo hacer?

Aunque intentaremos ponernos en contacto contigo en el menor tiempo posible, si ves que ha pasado tiempo y no lo hemos hecho (por algún error de secretaría), puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico oficinadevoluntariado@gmail.com.

¿Qué labores tendré/podré que realizar?

Según tu perfil, tus gustos y las necesidades de la organización podrás elegir entre un abanico de funciones repartidas en diferentes áreas: acreditaciones y secretaría, logística, seguridad vial, protocolo etc.

¿Qué derechos tengo al ser voluntario/a del Campeonato Multisport Pontevedra 2019?

Recibir formación general y específica de tu puesto en el organigrama de voluntariado, recibir el material de seguridad apropiado para tu labor, estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, percibir coordinación, apoyo y seguimiento en tu función, recibir la equipación oficial de voluntario, participar en el programa especial de actividades para personas voluntarias durante el Campeonato, acceder a las zonas reservadas para las personas voluntarias, recibir un certificado de tu participación como persona voluntaria, y poder tomar parte en las diferentes fiestas que se organicen durante el Campeonato Multisport Pontevedra 2019… y sobre todo que podrás formar parte del mayor evento deportivo de Galicia de los último años.

¿Qué obligaciones tengo al ser voluntario/a del Multisport Pontevedra 2019?

Respetar escrupulosamente los horarios que desde la organización se marquen.

Cumplir, con la mejor voluntad posible, con la función voluntaria encomendada.

Cuidar el material que la organización ponga a tu disposición.

Ayudar a conseguir que el Campeonato, todo el dispositivo de Organización y la ciudad de Pontevedra sean recordados con el mayor cariño y simpatía posible por los miles de visitantes.

En caso de cualquier otra pregunta o duda, ¿cómo puedo contactar con vosotros?

Si tuvieras cualquier otra pregunta o duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo oficinadevoluntariado@gmail.com.

¿En qué consiste el curso de formación?

El curso de formación nos ayudará a adquirir aquellos conocimientos básicos y necesarios para realizar nuestras labores como personas voluntarias de manera satisfactoria. En él, además de una formación general sobre el Campeonato Multisport Pontevedra 2019, se llevará a cabo una formación específica del área que hayáis elegido.

¿Es obligatoria la asistencia?

Sí, es imprescindible para todos aquellos que quieran formar parte del Campeonato asistir al curso de formación, por lo que para facilitar vuestra asistencia os daremos la oportunidad de elegir entre dos fechas que os serán comunicadas preferentemente por correo electrónico.

En caso de que no puedas asistir, ¿podré colaborar como voluntario?

En caso de que por motivos de fuerza mayor no puedas asistir a ninguna de las dos fechas señaladas, ponte en contacto con nosotros en el correo ofivol@pontevedra2019.org e intentaremos solventar el problema.

¿Cuándo tengo que recoger la acreditación y el uniforme?

Tanto la acreditación como voluntario como la uniformidad las deberéis recoger una vez realizado el curso de formación. De ello se os informará el mismo día del curso.

4,154FansMe gusta
2,171SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir
319suscriptoresSuscribirte